24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proponen eliminar publicidad en vías federales

Envían cartas a las autoridades federales para que tomen en cuenta la propuesta.

Anuncios brindan mala imagen al destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Anuncios brindan mala imagen al destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen eliminar publicidad en vías federalesCompartir en Twiiter Proponen eliminar publicidad en vías federales

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de erradicar la contaminación visual que genera la saturación de anuncios espectaculares, luminosos, letreros y lonas de todo tipo en calles y carreteras del país, la Comisión de Imagen Urbana de Cancún del Consejo Coordinador Empresarial (Cimuc), que integra Sergio González Rubiera, propuso la recreación de una ley que erradique esta publicidad en las vías federales.

El directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) dijo que ya se le enviaron unas cartas al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, para que tomen en cuenta la propuesta y la integren a la Estrategia Nacional de Turismo.

“Las mejores ciudades del mundo ya han eliminado y prohibido la publicidad espectacular como es el caso de la Unión Europea y vemos que países como Brasil se suman a esta iniciativa”, destacó.

Explicó que en la carretera Cancún-Playa del Carmen se pueden observar alrededor de 200 letreros, entre particulares, del gobierno estatal y municipal, que brindan una mala imagen como destino turístico.

González Rubiera manifestó que el Cimuc busca rescatar y poner en valor la imagen urbana de Cancún y como parte importante se propusieron regular, reordenar y eliminar en lo posible los anuncios espectaculares en una primera etapa en la zona hotelera y, posteriormente, en todo el destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios