Proponen fecha para foro de candidatos a diputados

La Universidad de Quintana Roo, sede del evento, sugiere que éste se realice el 13 de mayo.

|
Ayer los representantes de los partidos políticos recibieron las listas nominales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 13 de mayo se llevaría a cabo el Foro de Presentación de Candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 01, si todos los aspirantes de confirman estar de acuerdo.

La fecha fue la propuesta con la que contestó la Universidad de Quintana Roo a la petición de la representación del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Playa del Carmen, para ser sede de dicho evento.

Por ello, José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01, afirma que se comunicó a los representantes de los 10 partidos políticos para que informen a sus abanderados y sea confirmada la aprobación de la iniciativa.

También te puede interesar: En Q. Roo, el segundo Distrito electoral más grande del país

“Hasta el momento han confirmado 8 de los 9 candidatos; Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Encuentro Social, Morena Nueva Alianza y faltan por confirmar el Frente Humanista y la coalición PRI-Partido Verde. La solicitud a la Uqroo se realizó desde la semana pasada y se ha determinado la fecha propuesta por lo que deberán confirmar este viernes”, explica.

Analizan el formato del encuentro

Afirma que lo que todavía está pendiente es el definir el formato con el que se desarrollará este ejercicio, por lo que se están evaluando las posibilidades de dinámica durante el evento. Una de ellas, según adelanta, es que los candidatos entren y salgan del auditorio universitario sin que se encuentren al mismo tiempo ante la comunidad congregada en el recinto. 

También reporta que existe una iniciativa civil para que una semana después del foro se realice un posible debate organizado por miembros de una comunidad virtual local. Esto fue planteado de manera oficial para su realización en las instalaciones del mismo instituto electoral el 21 de mayo.

Lo anterior fue informado al término de la entrega de Lista Nominal a los representantes de los partidos políticos que contenderán el próximo 7 de junio, mediante una sesión extraordinaria de la Junta Distrital. En total se dieron 983 cuadernillos, más los de las casillas especiales, se realizó un cotejo para que coincidan con las casillas y se revisaron las medidas de seguridad.    

Lo más leído

skeleton





skeleton