Proponen una forma para ‘librar’ estancia en el Torito

El Cabildo analizará la propuesta para evitar que detenidos tramiten amparos.

|
Los conductores que no pasen la prueba de alcoholemia tendrán la opción para no ir al centro de retención. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del cabildo de Benito Juárez trabaja en una iniciativa para que quienes son remitidos al Centro de Retención Municipal  (Torito), tengan la opción de conmutar la detención por trabajo social.

Clara Díaz Aguilar, regidora que preside dicha comisión, explicó que de prosperar esta iniciativa, los que no pasen la prueba de alcoholemia tendrán ambas opciones para compensar la violación al Reglamento de Tránsito.

Reconoció que esto se propone como respuesta a los cientos de personas que buscan con amparos evitar ser remitidos al Torito, y que pese a que tienen que cumplir su estancia en este lugar por no pasar la prueba de alcoholemia, no aportan “ningún beneficio al municipio”.

Aclaró que esa sustitución será concedida de acuerdo con el nivel de ebriedad de los conductores remitidos por Tránsito.

Indicó que los que cumplan la sanción con labores sociales, tendrán de todas formas que cumplir con las pláticas prevención de adicciones.

Indicó que se buscará abordar en la próxima sesión de cabildo esta propuesta, con el fin de que sea aprobada y aplicada en el municipio.

“Hasta ahora tenemos propuesto sólo este cambio en el programa del Alcoholímetro. Ya veremos en la prueba piloto si funciona o en el camino implantarán otras modificaciones”.

Según estimaciones de la Dirección de Tránsito municipal, se remiten al Torito entre 50 y 70 conductores que no aprueban el operativo de alcoholemia, aplicado en retenes distribuidos en diversas vialidades del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton