25 de Junio de 2018

Quintana Roo

Proponen hoteleros mismo huso horario que en Estados Unidos

Esta forma parte de las propuestas presentadas a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Con la modificación de huso horario se busca que los
turistas aprovechen la luz del sol en sus actividades. (Cortesía/SIPSE)
Con la modificación de huso horario se busca que los turistas aprovechen la luz del sol en sus actividades. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen hoteleros mismo huso horario que en Estados UnidosCompartir en Twiiter Proponen hoteleros mismo huso horario que en Estados Unidos

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Que el huso horario de Quintana Roo sea el mismo de la costa este de Estados Unidos, que las entidades que generen más recursos por Derechos de No Inmigrantes (DNI) se les brinden el 50% del ingreso, que la problemática con los taxistas se acabe, brindar más apoyo a la promoción a Puerto Morelos y al turismo médico, fueron las propuestas que el sector hotelero de Cancún hizo a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, durante la reunión que sostuvieron ayer en el Cancún Center.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), comentó que el tener el mismo huso horario de esa parte de Estados Unidos permitiría que los turistas disfruten de más tiempo de luz natural y estén más tiempo fuera de sus hoteles.

Además, que este sería el mismo horario que le correspondería a Quintana Roo y que se igualaría a la de las entidades del vecino país del norte como Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Vermont, Virginia y Virginia Occidental, que tienen un gran número de vuelos directos hacia Cancún.

Abundó que también es importante que se acaben los conflictos entre los transportistas con placas estatales y federales, ya que esto ocasiona enfrentamientos y el perjudicado es el turista.

“Se han dado casos que el turista es prácticamente bajado de las unidades con placas federales y llevados en camionetas con placas estatales a sus hoteles, pero eso no está bien, porque se afecta la imagen del destino”, aseguró.

Además, mencionó que es importante que la autoridad federal impulse a Puerto Morelos como otro destino, ya que la cantidad de cuartos de hotel que tiene y las proyecciones de inversión que hay en la zona, lo hace un lugar interesante a proyectar.

Fernando García Zalvidea, director general de la cadena Real Resorts, aseguró que es necesario que se incrementen los recursos que brinda la Federación a Quintana Roo por concepto del Derecho de No Inmigrante (DNI).

“Que se otorgue el 50% de esos recursos a los estados que los producen y se inviertan para su misma promoción y que la otra parte lo utilice el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para promocionar otros destinos”, afirmó.

Quintana Roo genera al año alrededor de 40 millones de dólares por este concepto, a razón del cobro de 21 dólares por turista, y se le regresa alrededor del 20%, que serían alrededor de ocho millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios