Proponen incluir a periodistas dentro de grupos vulnerables

En mesa de trabajo sobre derechos humanos se sugiere crear un plan de seguridad para este gremio.

|
Durante el Foro de Consulta Ciudadana de la Comisión de Derechos Humanos estatal se propuso que los periodistas sean considerados dentro de los grupos vulnerables. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Atención jurídica, psicológica y seguimiento de cada uno de los casos de violaciones a los derechos de los periodistas, así como la creación de un protocolo de seguridad para los trabajadores de la información, fueron algunas de las propuestas que trascendieron en la inauguración del Foro de Consulta Ciudadana para la Integración del Plan de Trabajo 2014-2018 de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

En la mesa Grupos Vulnerables, el profesional de la comunicación, Daniel Pacheco Neri, apuntó que es necesario considerar dentro de los grupos vulnerables a los periodistas que ejercen dicha profesión en el estado de Quintana Roo y que en el caso de verse violentados o vulnerados sus derechos humanos reciban la atención y el seguimiento necesario.

El comunicador Eugenio Morelos propuso la elaboración de un protocolo de seguridad para profesionales que sean amenazados; este protocolo detallaría cómo actuar en caso de recibir amenazas tanto de figuras de gobierno como de personas con poder.

Pacheco Neri destacó que la violencia se genera aún antes de ejercer, cuando la autocensura es obligada bajo términos económicos de convenios o instrucciones directas de algunos directivos de medios masivos de comunicación con intereses muy personales o de grupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton