Proponen la separación de basura en comercios

Más de dos mil toneladas de desechos sólidos se genera en la ciudad a la semana.

|
Iniciarán con una campaña de concienciación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco prevé la recolección de residuos sólidos por separado en los comercios de la localidad a través de una campaña de concienciación a los negocios.

Jean Baptiste Manel N´tab, director del área, sugirió que los comercios de la localidad separen los residuos orgánicos en bolsas o contenedores de color negra y los inorgánicos de cualquier otro color. Tan sólo en la avenida de los Héroes se colectan seis toneladas diarias de basura.

Comentó que en esta campaña también se implementará en mercados, hospitales y dependencias federales, estatales y municipales, donde personal de la Dirección acudirá a impartir pláticas y talleres para un mejor manejo y separación de los residuos sólidos.

Manel N´tab agregó que es responsabilidad de los propietarios o poseedores de inmuebles el contar con los espacios y el número de contenedores para el almacenamiento de los residuos que genere en su predio.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Sevytur) Chetumal, dijo que la campaña es un ejercicio para aplicarse de manera inmediata entre los comercios pertenecientes a la cámara, porque ayudará a contrarrestar la mala imagen que ocasionan el acumulamiento y el tiradero de la basura.

Cabe recordar que se hicieron intentos anteriores, pero sin éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton