18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Proponen modificar tarifa de radio taxi en Carrillo Puerto

Sindicatos y operadores pactan mantener precios del año pasado y subirle sólo un peso al tabulador del servicio radial; argumentan alza a gasolinas y refacciones.

Desde el año 2010 los socios del Sindicato de Taxistas "General Francisco May" cobran 14 pesos por servicio en la ciudad. El sistema de radio taxi, es el que más complica a los "martillos" juntar la liquidación. (Manuel Salazar/SIPSE)
Desde el año 2010 los socios del Sindicato de Taxistas "General Francisco May" cobran 14 pesos por servicio en la ciudad. El sistema de radio taxi, es el que más complica a los "martillos" juntar la liquidación. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen modificar tarifa de radio taxi en Carrillo Puerto Compartir en Twiiter Proponen modificar tarifa de radio taxi en Carrillo Puerto

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Pese a que tienen autorizada una tarifa para cobrar 17 pesos por cada dejada en los diferentes puntos de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto desde hace dos años, el Sindicato de Taxistas “General Francisco May” confirmó que no aplicará un incremento en el precio y se comprometió a sostener el cobro vigente generalizado desde el 2012. 
 
Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general de los trabajadores del volante, explicó que durante una reunión con el comité directivo se acordó mantener vigente la tarifa que se aplica desde el 2010, la cual es de 14 pesos por servicio.
 
Anticipó que se pugna por otro apoyo a los operadores “martillos” que son la mayoría de los conductores, el cual consiste en convocar a una asamblea general para que se autorice la tarifa pero sólo al servicio de radio taxi.
 
“A mi llegada al sindicato se cobraban dos pesos por cada servicio de radio taxi solicitado, es decir el usuario llamaba y sobre los 14 pesos que cuesta la dejada tenía que pagar dos pesos más por el radio taxi.
Lo derogamos y se igualó el cobro en la condición que fuera, pero la situación se ha vuelto insostenible con el incremento de los combustibles y también suben las refacciones, insumos, aceites y mantenimiento en general. No queremos que sea el grueso de la comunidad la que se vea lesionada con un aumento a la tarifa”, comentó el líder sindical.
 
Reiteró que expondrán ante la asamblea la aplicación de un peso de aumento pero sólo en la tarifa de radio taxi, con un modo de paliar que no es solucionar la escalada de los precios que han castigado durante los últimos dos años al costo de las gasolinas.                          
     
Puntualizó que cada día registran por lo menos mil 200 llamadas para servicio de radio taxi, el aumento que se está proyectando para ese servicio es marginal y no afectará de manera contundente la economía de la comunidad.
 
Agregó que el objetivo es apoyar la economía de los agremiados “martillos”, por lo que se incrementará el número de líneas y personal que atienda la central de radio taxi. “Serviría para mejorar la eficiencia del servicio, que se brinde inmediatamente, sin retrasos”, anotó. 
 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios