Planean festejo para atraer turismo en la Yaxchilán

El proyecto podría incrementar las ventas en los comercios del centro de la ciudad.

|
Los hoteles deben promocionar las actividades del centro de la ciudad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los altos porcentajes de ocupación registrados en lo que va del año en el destino permitirá una mayor derrama económica al centro de la ciudad de concretarse un proyecto de festejo tipo noche mexicana, donde los comerciantes en general participen y los restaurantes de la avenida Yaxchilán saquen sus mesas a las banquetas, para recibir el turismo nacional y extranjero.

El proyecto del festejo con nombre por definir permitiría un repunte en las ventas de los comerciantes del centro de la ciudad; la idea es celebrarlo los viernes con todo y cierre de calles por la tarde permitiendo el libre tránsito de las personas, sin faltar la música acompañada de una variada gastronomía que ofertan los restaurantes de la zona.

La propuesta la realizó el líder del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, al comité de reactivación del centro de la ciudad, que incluye a comerciantes del centro de la ciudad, autoridades municipales, Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y la CROC. Con la misma estructura de promoción al interior de los hoteles de las diversas actividades turísticas del destino, puede promocionarse al centro de la ciudad.

Desconoce propuesta

Con el sistema todo incluido, los hoteleros tienen el servicio cobrado, pueden ahorrarse costos de operación si las personas salen del hotel a conocer el centro de la ciudad y dejar una derrama económica. Gabriela Tiempo Delgado, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), desconoce la propuesta y reconoce que mantienen una lucha constante con el todo incluido; se habla de grandes cifras de ocupación, pero esos visitantes no bajan a la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton