Proponen realizar Tianguis Turístico del 6 al 9 de mayo

El sector hotelero cree que es conveniente realizarlo en esas fechas, para que tener tiempo de participar en las ferias turísticas internacionales.

|
Será hasta finales de mayo o principios de junio que la Secretaría Estatal de Turismo de la propuesta de las sedes del evento. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las autoridades estatales propusieron a la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Claudia Ruiz Massieu Salinas, la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo del 6 al 9 de mayo,a fin de poder participar en las ferias turísticas internacionales que se efectúan en marzo en Berlín y Moscú.

El sector hotelero del destino dijo que sería conveniente realizarlo en esas fechas, ya que les permitirá tener más tiempo para asistir a los eventos antes mencionados y que son importantes por el incremento de turistas de ambos países hacia la entidad.

Además, permitiría mantener las ocupaciones hoteleras posterior a la Semana Santa y a temporada de springbreak, que en esta ocasión se tuvo a mediados de marzo y principios de abril.

“Efectuar el Tianguis Turístico la primera semana de mayo nos ayudará a mantener la presencia de Quintana Roo y el Caribe mexicano en las ferias turísticas internacionales y en mercados que están en constante crecimiento en Quintana Roo, como Inglaterra, Alemania, España y Berlín”, comentó Abelardo Vara Rivera, presidente del grupo Omni.

Sería a finales del mes de mayo o principios de junio que la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) brinde la propuesta de las sedes que serán los recintos oficiales del Tianguis Turístico de Quintana Roo.

El hotel Moon Palace es uno de los sitios elegidos para albergar el evento turístico y las demás instalaciones saldrían del Cancún Center y el Lakám Center, aunque la decisión final la tendrá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Por su parte, José Chapur Zahoul, presidente del consejo de Palace Resorts, comentó que el próximo mes inician la construcción de 12 mil metros cuadrados anexos a su Centro de Convenciones, lo que les permitirá hacer eventos de gran tamaño como el Tianguis Turístico de Quintana Roo, el próximo año.

Aunado a que la Riviera Maya será escenario del coctel inaugural del Tianguis Turístico, ya que el evento no necesaria- mente se realizará en su totalidad en Cancún, sino que se busca abarcar los destinos que más que se puedan en la entidad, comentó en su momento Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría Estatal de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton