Proponen paquete de incentivos para el comercio

Requieren políticas que detonen aspecto económico y turístico en la De los Héroes.

|
Alegan panistas que la zona comercial de Chetumal debe ser impactada de manera integral, pues el mejoramiento de imagen urbana, que es importante, no será determinante para un mayor dinamismo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mejoramiento de la imagen urbana de la avenida De los Héroes no dará dinamismo económico a este sector de la capital, manifestó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón. Sugirió que los tres niveles de gobierno deben acordar la implementación de incentivos fiscales para complementar esta acción, proyectada y financiada por el Gobierno Federal con 110 millones de pesos, lo cual goza del beneplácito de todos los sectores.

La concejal, refirió que ayer el secretario de Infraestructura y Transportes, Fernando Escamilla Carrillo, junto con personal de la Secretaría Estatal de Turismo presentó a los miembros del cabildo los proyectos que se desarrollarán en esta capital, así como los de Isla Mujeres y Benito Juárez.

Reconoció que el PAN avala la realización de inversiones en Othón P. Blanco, pues son consideradas como urgentes; sin embargo, lo preocupante es que la zona comercial de Chetumal debe ser impactada de manera integral, pues el mejoramiento de la imagen urbana, que es importante, no será determinante para obtener un mayor dinamismo económico y turístico.

“¿De qué nos sirve tener un lugar bonito, si no somos capaces de generar políticas públicas para hacer detonar el aspecto económico y turístico del Centro Histórico capitalino?”, cuestionó.

Agregó que el paquete de incentivos fiscales debe ser vinculatorio entre los tres órdenes de gobierno, pues los recursos para inversión y capacitación provienen de la Federación, por lo que es necesario la activación de las secretarías de Economía federal y de Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto de Economía Municipal, para articular un paquete atractivo para los inversionistas y éstos puedan mejorar la imagen, giros y servicios”.

El gobernador, Roberto Borge Angulo, refrendó en su tercer informe que con 110 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal, se logrará la modernización de la avenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton