Proponen amparar los cenotes de Q. Roo

El diputado Ramón Loy Enríquez participa en el Primer Foro Regional “El agua: un derecho humano y fundamental”.

|
Actualmente no existe un diagnóstico del número de cenotes en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado Ramón Loy Enríquez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la XIII Legislatura propuso incluir el concepto de “cenotes” en la Ley General de Aguas para que la Federación los cobije bajo su tutela jurídica, implementando para ello un reglamento de aprovechamiento, preservación, uso y explotación; informó un boletín del Congreso estatal.

Loy Enríquez participó como representante del Legislativo estatal en el foro regional “El agua: un derecho humano y fundamental” desarollado en Tabasco, el cual tuvo como finalidad lograr una concertación política en los diversos temas, y garantizar el acceso al agua para todos mexicanos.

El legislador destacó como estratégica la cuenca hidrológica de la Península de Yucatán, donde existen ríos, cuerpos y espejos de agua dulce en el subsuelo, que pueden abastecer no sólo a la población cercana sino a otros estados de la República Mexicana.

 

Cabe destacar que actualmente no existe un diagnóstico del número de cenotes, ni las condiciones sobre las que pueden llevar a cabo el uso, aprovechamiento, conservación y protección de estos cuerpos de agua. 

Lo más leído

skeleton





skeleton