Proponen que Banco Chinchorro sea Patrimonio de la Humanidad

La Semarnat hace oficial la nominación de la reserva; gestan proyecto ecoturístico para apuntalar la reserva de Sian Ka´an.

|
La Semarnat anunció la nominación de Banco Chinchorro como patrimonio mundial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación civil Amigos de Sian Ka´an gestiona talleres para fomentar el posicionamiento de la Biosfera de Sian Ka´an como nuevo proyecto ecoturístico en la zona centro del estado, con el que buscan incrementar la derrama económica en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. 

Vicente Ferreyra Acosta, promotor de Turismo Sustentable y coordinador del proyecto, aclaró que los talleres buscan desarrollar la nueva marca y generar un nuevo nivel de destino, que permita al turista conocer la reserva.

En la iniciativa participan miembros de la asociación civil Amigos de Sian Ka´an, voluntarios de la zona maya, empresarios, la Secretaría de Turismo (Sedetur), la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx que “3 sitios naturales esperan incorporarse en la lista de #PatrimonioMundial: Banco Chinchorro, Lacantún-Usumacinta y el Arco del Tiempo”.

Ferreyra Acosta celebró que Banco Chinchorro sea incluído en la lista de aspirantes a patrimonio mundial, pues es uno de los arrecifes mejor preservados en todo el país con abundante diversidad de fauna marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton