Planean un festival de gastronomía mexicana en Cancún

La Canirac realiza un padrón que permita que los chefs presenten platillos particulares.

|
Se planea que varios chefs de la República se reúnan en Cancún para mostrar sus dotes culinarios. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), buscará realizar un festival gastronómico en Cancún con la finalidad de impulsar el sector. Cada vez hay más chefs que están realizando un trabajo para mostrar la cocina típica de la región que pueda distinguirla, mencionó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

“Podría haber una representación en los diferentes estados de México con venta de mariscos como lo es Baja California, Sinaloa, Baja California Sur y entre otros estados”, indicó.

También te puede interesar: Universitarios muestran gastronomía artesanal

Una feria tendría que hacerse con al menos cuatro meses de planeación para integrar las mejores prácticas y que un festival tenga una gastronomía más desarrollada y que no solo sean con chefs de Cancún, sino de todo el país, así como a las diferentes secretarías de turismo.

Están buscando diferentes sedes en Cancún y están realizando un padrón que permita que los chefs puedan cocinar en el destino, que presenten los platillos particulares, siendo una probabilidad el Autódromo de Cancún que ya fue sede del Festival Soy Cerveza.

Tuvieron una representación en la feria Comali en la Ciudad de México, para dar a conocer la gastronomía mexicana, en el que se reunieron más de 25 mil personas en cuatro días (28 de abril al 1 de mayo), y de ahí surge la idea de presentar una feria en la entidad que posicione el trabajo de los mismos.

A la Canirac le interesa el desarrollo de la economía local y para ello es necesario el impulso de los productores y proveedores, algo que algunos chefs ya están realizando al recorrer los diferentes tianguis para buscar los insumos que son de la región e implementarlos en los diferentes platillos.

“Para ello es necesario un trabajo en conjunto pues muchos no están dados de alta en hacienda y no pueden dar facturas lo que representa un problema”, mencionó Juan Pablo Aguirre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton