17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Proponen régimen para nuevos negocios

Se necesita que el pago de impuestos sea más sencillo para las empresas.

Se realiza la convención nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. (Stephani Blanco/SIPSE)
Se realiza la convención nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen régimen para nuevos negociosCompartir en Twiiter Proponen régimen para nuevos negocios

Stephani Blanco/Enviada especial/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los pequeños negocios que se incorporan al sistema tributario deben gozar de un régimen especial que les haga más sencillo pagar impuestos y que además les anime a subir al sistema tributario; debe ser diferente al recién creado Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que más que incorporar a nuevos negocios sólo es para las personas físicas que se encontraban  tributando ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo Arturo Carvajal Trillo, presidente de Comité Técnico de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en el marco de la XLII Convención Nacional que se realiza en Querétaro.

El tema es que el nuevo negocio pequeño al iniciar no cuenta con una capacidad administrativa y tributaria suficiente para comenzar a tener una carga contable. Dicho régimen debe incluir una capacitación contable y financiera conforme va creciendo e  incorporándose como persona moral, para lo cual toma cerca de 10 años.

La propuesta es impulsar al crecimiento de un negocio, ya que ahora el RIF no incentiva a los negocios a subirse a la base tributaria, además que no se está pensando en el nuevo modelo de emprendimiento que hay en el país para la apertura de nuevos negocios, pues hasta ahora no hay un sistema tributario que les ayude al arranque de una empresa. 

Reforma Hacendaria

Al inicio del año los contribuyentes que conformaban el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) pasaron al nuevo régimen derivado de la Reforma Hacendaria, en el que  los empresarios comenzaron a presentar su contabilidad electrónica y facturar. 

Tardanza del fisco

El sistema de tributación ha llevado a que las instituciones bancarias deban ofrecer créditos para financiar saldo a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), derivado de la tardanza del fisco de hasta cinco años para realizar la devolución cuando es de 180 días, explicó Carlos Enrique Naime Haddad, socio de la práctica de Consultoría Fiscal Chevez, Ruiz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios