22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan retomar operativo mochila

Analizan viabilidad de implementar la estrategia por la presencia de droga en las secundarias.

Pretenden que la revisión de las mochilas sea parte del reglamento de los planteles. (Redacción/SIPSE)
Pretenden que la revisión de las mochilas sea parte del reglamento de los planteles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan retomar operativo mochilaCompartir en Twiiter Buscan retomar operativo mochila

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante los diversos hechos que se han registrado recientemente en algunos planteles educativos de la capital del estado, tal como la presencia de droga en una secundaria, la  Asociación de Padres de Familia buscará retomar la revisión de mochilas de los estudiantes previo al ingreso a las escuelas, anunció el presidente de dicha organización, Javier Villanueva Madrid. 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado analiza la viabilidad o no de implementar dicha estrategia, con la intención es determinar o descartar posibles violaciones de las garantías de los menores de edad, destacó Harley Sosa Guillén. 

De acuerdo, con la Asociación Estatal de Padres de Familia, la revisión de mochilas debe ser incluida en el reglamento de cada escuela en Quintana Roo, por seguridad de los propios estudiantes, ya que con ello se pretende evitar el ingreso de objetos que pudieran ser un riesgo para integridad física o en su caso drogas, como pasó recientemente en la escuela secundaria Adolfo López Mateos de Chetumal. 

Sosa Guillén mencionó que en los próximos días se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, para tratar este y otros temas relacionados con las quejas por violaciones de derechos humanos, ya que la SEyC es uno de las cuatro instancias mas denunciadas.

En lo que va del año se han presentado un total de 283 quejas, de las cuales 35 son contra funcionarios del sector educativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios