Planean embellecimiento de la Quinta y Décima avenidas

Se espera que los recursos, de los que se dispondrán, superen los 100 millones de pesos en la Riviera Maya.

|
Se espera dar mejora a la imagen de la Quinta y la Décima avenidas de Playa del Carmen. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Raúl Andrade Angulo, dijo que será para mediados de noviembre cuando se dé a conocer qué proyectos se presentarán ante la Secretaría de Turismo a nivel federal. Mencionó que en lo que confiere a la Riviera Maya, se pretende plantear un embellecimiento de la Quinta y Décima avenidas. Los recursos con los que se dispondrá podrían ser superiores a los 100 millones de pesos.

En la cartera de proyectos de obras en infraestructura urbana es donde se contemplaría llevar a cabo una continuación a las mejoras de la Décima Avenida. Dicha arteria vial fue mejorada desde la calle Juárez hasta la avenida Constituyentes.

Andrade Angulo expresó que la Federación tenía en años anteriores un techo de mil millones de pesos destinados para la infraestructura de los 32 Estados, y para el próximo año subirá.

Esperan mayor inversión

Con respecto al presupuesto, el funcionario dijo que cada año tiene una variación de acuerdo con los proyectos; anteriormente se asignaron paquetes de dinero por parte de la Federación que oscilaron entre los 50 y los 100 millones de pesos, pero para el 2015 se espera que la bolsa ascienda, dadas las demandas de la zona.

Buscan turismo sustentable

El secretario comentó que un eje que se incluirá en los proyectos será la atracción de turismo sustentable y que trabajarán en conjunto con la iniciativa privada, como lo han hecho hasta el momento, para certificar a las empresas del ramo, con el fin de preservar el entorno y mitigar el impacto ambiental, ya que la naturaleza es uno de los atractivos turísticos de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton