Quieren rescatar zona verde y convertirla en área protegida

El terreno está en proceso de recuperación, tras un incendio ocurrido hace años.

|
La necesidad de áreas verdes será importante en las zonas hacia donde avanzará la mancha urbana. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por los planes de desarrollo urbano que tiene Cancún, será necesario contar con un pulmón en la zona norponiente de la ciudad, por lo que Ecología propuso que el predio de 40 hectáreas donado por particulares al municipio, sea usado para proyecto ambiental y dejarlo como área protegida municipal, que además ayudará a conservar la salud de los pozos de absorción que abastecen de agua a la zona urbana.

Cancún, han señalado catedráticos de la Universidad del Caribe (Unicaribe), no cumple con la recomendación de la Organización de la Naciones Unidas (OMS) de que en las ciudades deben existir por lo menos 16 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, pues en la ciudad apenas se rebasan los tres metros cuadrados.

También te puede interesar: Recaban firmas en defensa de Playa Langosta

La necesidad de áreas verdes será importante en las zonas hacia donde avanzará la mancha urbana, de ahí la propuesta de decretar como reserva ecológica un predio de 40 hectáreas en el norponiente de la ciudad, la cual fue entregada a los regidores que integran la comisión de Ecología.

El terreno está en proceso de recuperación, luego de que un incendio ocurrido hace años consumió partes importantes de vegetación, sin embargo, la aportación ambiental que dará a quienes habiten en las zonas aledañas, lo convertirá en el pulmón urbano.

Ecología municipal, resaltó la importancia de proteger el predio nombrándolo área protegida, pues colinda con los pozos de absorción de donde extraen el agua que abastece a Cancún.

La donación fue hecha para que ahí funcionara el relleno sanitario de la ciudad, finalmente no se utilizó y con el paso del tiempo la vegetación afectada por el incendio ha ido recuperándose naturalmente.

Toda el área norponiente va a ser cubierta de desarrollos inmobiliarios, informó Ecología municipal, por eso es conveniente planear los recursos naturales en esa zona, la propuesta fue bien recibida por los regidores que trabajan en los estudios técnicos que justifiquen el nombramiento para promoverla.

El actual Cabildo, busca abrir el camino para que el terreno sea decretado como área natural protegida municipal, pero será el siguiente cuerpo de regidores quienes den seguimiento al tema y hagan el nombramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton