Proponen reubicar los paraderos del centro

La propuesta es del síndico municipal, quien asegura que con esta medida se beneficiará a los comercios de la zona.

|
Con la reubicación de los paraderos del centro de la ciudad, se pretende desahogar el tráfico de dicha zona. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el fin de desahogar las arterias viales del centro de Playa del Carmen y poco a poco extender la zona turística, la Dirección de Transporte dio a conocer una propuesta para liberar las calles y avenidas centrales de camiones y combis

De acuerdo con Alejandro Salgado Sangri, titular de la dependencia, se trata de una reubicación de paraderos de dicho servicio público, acción que, afirmó, traerá beneficios en diversos sectores de la zona.

Salgado Sangri, explicó que hasta la fecha los puntos de subida y bajada de pasajeros del transporte público se encuentran entre la avenida Juárez y la calle 20.  La propuesta es que los camiones cambien su paradero final a la calle 2, entre avenidas 25 y 30; y las combis colectivas se moverían hacia la avenida 25 entre Juárez y calle 2.

Beneficio a comercios

El funcionario explicó que dicho proyecto servirá para extender la zona turística de Playa del Carmen.  Agregó que con menos flujo de vehículos en el centro se beneficiará a los comercios sin el aglutinamiento de combis y camiones e incluso señaló que será positivo para la seguridad de los estudiantes de la primaria ‘Niños Héroes’ ubicada también en el primer cuadro de la ciudad, en la esquina de las avenidas 15 y Juárez.

El funcionario aseguró que existe disposición de parte de la empresa Transportes Urbanos del Carmen y de la dirigencia del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’, al que pertenecen las combis colectivas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton