Planean sembrar un millón de árboles

La iniciativa la presentó la asociación Plant for the planet, quien busca lograr un trabajo conjunto con las autoridades de Benito Juárez.

|
Una de las finalidades de Plant for the planet es que en cada municipio se comience a plantar árboles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La intención de la reunión del representante municipal de la asociación Plant for the planet, César Gálvez, con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez en punto de las 13 horas es comenzar a crear diferentes proyectos y una agenda de trabajo directamente con los representantes municipales.

“Una de las finalidades de Plant for the planet es que en cada municipio se comience a plantar, pero también que se comience a hacer conciencia no solamente plantar por plantar. Hay que estar al tanto de que lo que se plante, obviamente crezca, se cuide y también hacer parte de esto a la ciudadanía, y que mejor que con esta nueva administración iniciar con el pie derecho y la meta es lograr cuando menos un millón de árboles, sin importar el tiempo que tarde”, manifestó. 

“Plant for the planet tiene cinco años en Cancún, entre las actividades que se han realizado está una carrera, visitas escolares y diversas actividades para acercarse a la juventud”. “El inicio no ha sido fuerte pero ahora queremos iniciar proyectos buenos y más grandes con la nueva administración”.

La décimo quinta regidora de la Comisión de Ecología, Latifa Muza Simón, señaló la importancia de que los jóvenes se interesen por el medio ambiente, “Es importante que los jóvenes se preocupen, creo que todos debemos preocuparnos por la ecología sobre todo en este municipio que ha sido lo suficientemente depredado. Tendríamos que estar cuidando más nuestro entorno sobretodo ahora que se aprobó un programa de desarrollo urbano en el que se va a trabajar en la parte de Puerto Morelos como una zona hotelera alterna, habría que estar muy al pendiente y al cuidado del medio ambiente”.

“Mañana (hoy) tengo la reunión con Plan for the planet y en el transcurso de la semana próxima instalo mi comisión para recabar propuestas y con mis demás compañeros hacer las aportaciones a la espera de que salga el plan del municipio que tiene que presentarnos el presidente e ir jalando lo que le corresponda a ecología”.

Lo más leído

skeleton





skeleton