23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo debe mejorar plan de protección de arrecifes

Organizaciones ambientalistas han trabajado por años para que la población tomen en serio la problemática.

Hacen llamado para unir esfuerzos para vigilar que los programas de protección de arrecifes se cumplan. (Francisco Galves/SIPSE)
Hacen llamado para unir esfuerzos para vigilar que los programas de protección de arrecifes se cumplan. (Francisco Galves/SIPSE)
Compartir en Facebook  Q. Roo debe mejorar plan de protección de arrecifesCompartir en Twiiter  Q. Roo debe mejorar plan de protección de arrecifes

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el estado falta una mejor aplicación de los planes y programas aceptados por los distintos órdenes de gobierno, de acuerdo con la organización Healthy Reefs (Arrecifes Saludables). 

Marisol Rueda Flores, miembro de la organización internacional, señaló que este es un tema en el que se debe trabajar, de lo contrario las consecuencias serán irremediables. 

Indicó que la salud del arrecife de coral localizado en el estado es en general crítico, malo y regular y si los programas que existen como son los planes de manejo de residuos sólidos, de cambio climático, las restricciones de los vertimientos de aguas residuales y tóxicos, entre otros se cumplieran al pie de la ley, la situación sería más favorable. 

Explicó que muchas organizaciones ambientalistas han trabajado arduamente por años para que la población y las autoridades competentes tomen en serio la problemática ambiental que se vive en el estado que es uno de los que goza de más bellezas naturales con ecosistemas únicos, pero el mayor problema que identifican es el buen manejo de las aguas residuales que se van al océano y contaminan. 

Hizo un llamado a las autoridades que vigilan la protección del ambiente a unir esfuerzos para vigilar que los programas y mecanismos decretados se cumplan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios