Participa la ciudadanía en elaboración del PDU

La titular del Implan dijo que se realizará una consulta pública del 9 al 11 de este mes.

|
Realizan el reglamento para el desarrollo de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030 es un documento que afecta a toda la ciudadanía, por ello la principal propuesta del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), es que la sociedad se involucre en la elaboración del reglamento.

Santy Montemayor Castillo, titular del Implan, destacó que con la apertura a la consulta pública que inicia hoy y finaliza el 11 de julio de 2014, se logrará un documento en el cual la opinión de la ciudadanía complemente las propuestas de los cuerpos colegiados que participan en la elaboración del PDU 2014-2030. “Esa es la propuesta más importante por parte del Implan, porque no es sólo mía, es de todo mi equipo de trabajo; queremos que el PDU se ciudadanice, que la sociedad esté involucrada, al final, este documento influye en la vida de todos los habitantes de Cancún, por eso es importante escuchar la voz de los ciudadanos”.

El anteproyecto del PDU 2014-2030 fue aprobado el 7 de julio de 2014, al término de la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2016, así como la consulta pública que se realizará del 9 al 11 de este mes. Montemayor Castillo recordó que paralelo a la consulta pública, durante todo julio los integrantes del Comité podrán seguir haciendo aportaciones al documento para su versión final, que de acuerdo al calendario de trabajo, será turnado para su análisis por parte del Cabildo el 12 de agosto próximo, para después votar a favor o en contra del mismo.

Reducen construcción de cuartos

Uno de los cambios que más destacó la titular del Implan fue la reducción en el número de cuartos que se podrán edificar en la zona hotelera. El PDU 2013-2030 que fue revocado permitía la edificación de 24 mil nuevos cuartos para los siguientes 15 años, en promedio, mil 600 por año. El nuevo PDU 2014-2030, propone la creación de seis mil 687 cuartos para la zona hotelera en los próximos 15 años, en promedio, 412 por año, esto basado en estudios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Aguakan, que estipulan que dicha cantidad es la adecuada para dotarla de todos los servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton