Proponen una Quinta Avenida en el centro de Cancún

Resolvería el problema de movilidad, dice Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret.

|
El centro de Cancún requiere una renovación total. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/Enviado Especial/SIPSE
CANCÚNCarlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret, aseguró que para detonar el turismo en el primer cuadro de la ciudad es necesario convertir algunas calles del centro en un concepto similar al de la Quinta Avenida en playa del Carmen y resolver el problema de movilidad de esta parte del destino y de Punta Cancún, ya que de nada serviría la inversión que se haría para rehabilitar la imagen de estos sitios previo al Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará la primera semana de mayo de 2014.

En el marco de la Feria Turística Cultural Kultur 2013, que se realiza en Guanajuato, el empresario manifestó que se tienen que fabricar los espacios en los que haya un atractivo como restaurantes, galerías, lugares de esparcimiento en donde las personas se puedan sentar a disfrutar y las personas, así como los turistas salgan.

Recordó que el Comité de Rescate del Primer Cuadro de la ciudad, que encabeza Manuel García Jurado, en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), tienen un proyecto importante y en el que se propone el cierre de algunas vías para convertirlas en peatonales y el rescate de la imagen urbana de esta parte del destino.

Otro de los proyectos que se tienen en este sentido es hacer un andador peatonal parte de las avenidas Yaxchilán y Sunyaxchén, así como algunas calles entre la avenida Tulum y el parque de Las Palapas.

El empresario aseguró que es un reto muy complejo, porque ya se tienen varios centros comerciales en esa parte de la ciudad que están con problemas para que el turista los visite.

Además, que se tienen buenos restaurantes en el centro y zona hotelera, pero también se tiene un serio problema con los taxistas, quienes no quieren ir a Punta Cancún por el intenso tránsito vehicular que se forma en la zona de discotecas.

“No sólo es decir que se realizará una calle peatonal, sino que hay que darle solución a la movilidad antes de hacer otra cosas, porque de nada sirve tener un magnífico centro si el taxista o el camión presenta dificultades para que el turista pueda ir”, aseveró.

Dejó en claro que difícilmente se pueda rehabilitar y arreglar este problema en el primer cuadro de Cancún antes de que se realice el tianguis, ya que ni siquiera se sabe qué lugares abarcará y no tiene caso pensar en la inversión que se realizará, porque es un proceso que llevará tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton