Proponen unificación del baloncesto chetumaleño

Los tres representativos de Chetumal, Marlins, Delfines y Huracanes tienen en proyecto participar como un solo equipo en el Circuito Peninsular de Básquetbol 2013.

|
Es un objetivo dispuesto, pero disperso, opina la afición. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Uno de los principales objetivos de los basquetbolistas quintanarroenses es que para el próximo año el deporte ráfaga esté unificado y de esta forma se ponga en marcha los objetivos dispuestos, hoy dispersos porque cada quien vela por intereses propios, comentaron los practicantes del baloncesto.

 
Los tres equipos con sede en tienen en proyecto participar en el campeonato del Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba) conformando una sola agrupación con elementos de los Huracanes, Marlins y Delfines, situación que les permitiría entrar fortalecidos al torneo donde se reúne lo más granado de este deporte.
 
La idea de unificación a los tres representativos surgió de Pablo Moreno Povedano, quien manifestó para Novedades Chetumal, que los Delfines van a participar en la Liga Mayor estatal de básquetbol.
 
Recordó que el equipo cetáceo se coronó campeón en un buen partido dando muestras de poderío y velocidad, así como de figuras nuevas entre sus jugadores, los cuales ya recibieron la oportunidad de enfrentarse ante equipos de mayor experiencia; sin embargo, a los nuevos Delfines no les temblaron la piernas, por el contrario dijo que eso valió para demostrar que están hechos de buena madera.
 
Afirmó que se continuará la tradición de formar figuras de calidad ejemplificando lo que ocurría antaño, cuando un jugador de Delfines se responsabilizaba de un jugador de la categoría Infantil y le enseñaba los primeros pasos del deporte ráfaga, formando nuevos talentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton