25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ofrece alcalde de Chetumal alternativas para afrontar la crisis

Eduardo Espinosa Abuxapqui sugiere a los empresarios cambiar de giro e incursionar en el campo.

Considera importante que todos los actores económicos del sur se sumen al proyecto del gobierno del estado para la instalación de un recinto fiscalizado. (Archivo/SIPSE)
Considera importante que todos los actores económicos del sur se sumen al proyecto del gobierno del estado para la instalación de un recinto fiscalizado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrece alcalde de Chetumal alternativas para afrontar la crisis Compartir en Twiiter Ofrece alcalde de Chetumal alternativas para afrontar la crisis

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios deberán cambiar de giro y quizá incursionar en el campo, donde se abren oportunidades, se requiere del apoyo de la federación y sumarse al proyecto de instalación del recinto fiscalizado en Othón P. Blanco, consideró el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, al hablar sobre las alternativas que vislumbra ante la crisis económica que se acentuó a partir de este año, debido a las reformas fiscal y hacendaria.

Entrevistado al respecto, precisó que a raíz del nuevo esquema hacendario, para el Ayuntamiento se prevé, como incentivo, un alza de 27 millones de pesos por concepto de aportaciones federales y manifestó que el incremento de los recursos es la única vía que tiene el gobierno federal para responder al impacto que significó la homologación del Impuesto al valor Agregado (IVA), y que en los primeros 15 días del año ubicó a Chetumal como la segunda ciudad en el país con una variación extrema en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

“Hay que trabajar muy duro con los órdenes de gobierno y necesitamos el apoyo principalmente de la federación, de quien necesitamos la atención para que se vislumbren posibilidades de desarrollo para esta zona”, precisó.

Añadió que considera importante que todos los actores económicos del sur del estado se sumen al proyecto del gobierno del estado para la instalación de un recinto fiscalizado en el municipio, mediante el cual se pretenden generar alrededor de tres mil empleos y propiciar la inversión de los comerciantes locales en otras opciones y una de éstas sería la del campo, donde se abren importantes oportunidades de inversión.

Espinosa Abuxapqui, abundó que por parte del Ayuntamiento se están realizando acciones de gestoría para vincular a nuevos empresarios locales con las bolsas de financiamiento federales, a través del Instituto Municipal de Economía Social (IMES).

“Siento que este año se harán realidad muchos proyectos que se están planeando en esta instancia municipal y lo importante es que con capacitación y asesoría los emprendedores están armando sus planes de negocios, que son la base para el éxito futuro de nuevas empresas locales”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios