Proponen vida nocturna y nuevas inversiones

Pugnan empresarios por reactivación económica ante despidos y crisis.

|
Empresarios chetumaleños piden que la nueva avenida De los Héroes incluya negocios que le den vida nocturna, ya que las condiciones de la economía local ocasionan aletargamiento en el mercado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios locales consideran que la avenida De los Héroes debe incluir negocios que le den vida nocturna. Para el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares en el Estado, Joaquín Ismael Noh Mayo, las obras de remodelación, que físicamente iniciaron esta semana, aunque el banderazo fue dado por la autoridad estatal desde el 16 de septiembre, son positivas, empero, tendrán que ser acompañadas de una reactivación del mercado interno capitalino.

Consideró que los despidos por la reingeniería administrativa emprendida por el gobierno estatal, además de los efectos de la Reforma Hacendaria, y otras condiciones de la economía local han ocasionado en esta capital un aletargamiento en el mercado que es necesario reactivar, y en ello depositan sus esperanzas.

Noh Mayo precisó que es necesario inyectar recursos frescos a la inversión para la generación de nuevos empleos, e impulsar aún más la construcción de nueva infraestructura.

Enfatizó que el financiamiento productivo no sólo debe otorgarse a grandes cadenas nacionales e internacionales o a los nuevos emprendedores, pues con ello se deja al margen a quienes por años han mantenido sus negocios en esta capital, y que no cuentan con incentivos.

Agregó que tanto el Gobierno del Estado como el municipal, deben establecer acuerdos que faciliten la operación de las empresas establecidas, en lo que respecta al cobro de algunos derechos e impuestos locales de manera temporal para incrementar el circulante.

Respecto a la remodelación de la avenida De los Héroes dijo que, guardando la proporción debida y el tipo de turistas que visitan la zona norte, en particular la Quinta Avenida de Playa del Carmen o la zona centro de Cancún, se debiera realizar un cambio de giros para permitir la vida nocturna, lo que significaría ampliar el atractivo que ahora sólo se concentra en el bulevar Bahía. Quieren replantear la propuesta a las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton