Proponen volver peatonales carriles del bulevar Tulum

Empresarios indican que de esta forma se garantizaría el tránsito seguro de turistas en dicha zona.

|
Empresarios de Tulum sugirieron que se conviertan en peatonales los carriles de baja velocidad de la principal vía de la ciudad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Algunos comerciantes y ex dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), proponen que los carriles de baja velocidad del bulevar Tulum sean convertidos en andadores peatonales.

Colocar bancas y jardineras en dichas calles, así como incrementar la presencia de elementos policiales, incrementarían la seguridad del turista y fomentaría que caminen por la zona comercial.

“Para que el centro de la ciudad luzca un nuevo rostro a la altura de este micro destino vacacional, es necesario peatonalizar el centro en lo que son los dos carriles de baja velocidad de la avenida principal, yo creo que llegando a buenos acuerdos, gobierno municipal e iniciativa privada sería una forma de buscar propuestas para mejoras urbanísticas y de accesibilidad”, expresó Agileo Moraita Linares, ex presidente de la Canaco-Servytur de Tulum.

Abundó que con esto se protegería a quienes recorren a pie la principal vía de Tulum además de que se fomentaría que los turistas se sientan seguros de recorrer dichas calles incluso durante las noches lo que fomentaría las ventas de los restaurantes y bares de la zona.

Manuel Cervantes Loría, comerciante del lugar, dijo que de consolidarse una zona peatonal, los comerciantes ofrecerían mejor su producto.

Y es que en la Avenida Tulum, principal zona comercial de la ciudad, se puede encontrar desde un café y bocadillos, hasta complicados guisos de la cocina italiana, francesa o mexicana, además los visitantes también pueden elegir restaurantes con música viva, andina e hispanoamericana y un menú con platillos del mar o pizzas.

Lo más leído

skeleton





skeleton