|
La mayoría de los cambios en nuestra vida requieren de disciplina, constancia y fuerza de voluntad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada que culminan un año las personas suelen hacer una lista de propósitos para el nuevo ejercicio anual que esta por venir, pero sólo el 20 por ciento de quienes buscan una meta, cumplen sus resoluciones, debido a que la mayoría de los cambios requieren de disciplina, constancia y fuerza de voluntad, aseguró la psicóloga Camila Curiel Salinas.
 
En entrevista para SIPSE.COM, la experta refirió que los propósitos más comunes son quizás los que menos se cristalizan, como bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicio, cambiar hábitos alimenticios, ahorrar, viajar o comprar un auto; inevitablemente cada nuevo ejercicio anual se volverán ha plantear ya que la condición del ser humano al final de cuentas es ir progresando, aunque eso sólo se quede en una promesa.
 
“Las autopromesas que se acaban por no cumplir, son un sano ejercicio individual que cada año hacemos, por ello aún cuando quedemos en el intento, se puede considerar como un actitud positiva, pues finalmente se hace una evaluación de nuestro comportamiento y de cómo podemos mejorar” abundó Curiel Salinas.
 
En ese sentido dijo que las nuevas resoluciones es el resultado de una especie de catarsis que da la esperanza de que siempre habrá oportunidad de cambiar, el punto aquí es ir paso por paso para poder dar cumplimiento a los propósitos, por ejemplo únicamente hacer dos por año.
 
Además antes de decidir que objetivo poner en la lista, se debe evaluar las posibilidades de tener éxito, es decir si pretendemos comprar un auto, es necesario planear en que tiempo y si existe las condiciones para hacerlo, en lo referente a hábitos, como dejar de fumar, aquí lo convenientes es acudir con profesionales que pueden dar opciones sobre la mejor manera de quedar fuera del tabaquismo.
 
“Lo importante, entonces es, valorar nuestras oportunidades de salir triunfantes a las autopromesas, pensando en el tiempo, esfuerzo y dinero que se le tienen que invertir” concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton