Propuesta como reserva el Caribe mexicano, en consulta pública

El estudio está a disposición en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

|
La superficie estudiada mide más de 5 millones de hectáreas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Diario Oficial de la Federación pone a disposición del público el estudio realizado para justificar la expedición del Decreto por el que se pretende declarar como Área Natural Protegida con el carácter de Reserva de la Biosfera al Caribe mexicano en Quintana Roo, con una superficie total de 5 millones 662 mil 859.1 hectáreas, entre territorio marítimo y terrestre. 

Consiste en un segmento terrestre, así como la parte costera y marina frente a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La porción costera colinda con el límite este del Parque Nacional Tulum y la porción marina frente a Puerto Morelos, Tulum, Solidaridad y Cozumel; la ubicada al este de las Reservas de la Biosfera Sian Ka'an y Arrecifes de Sian Ka'an, frente a Felipe Carrillo Puerto; la parte marina frente a Bacalar y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Vive una aventura en bicicleta en la reserva de Sian Ka'an

La opinión pública queda a disposición en un término de 30 días naturales a partir del siguiente día para la publicación, tanto en los estados y los municipios en cuyas circunscripciones territoriales se localiza la Reserva de la Biosfera.

El estudio puede ser consultado en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Conservación de zonas

Además de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Cancún, y demás dependencias que guardan relación con la conservación de estas zonas en los diferentes municipios del estado.

El estudio justificativo queda a disposición por un término de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente aviso en el Diario Oficial de la Federación, para opinión de los estados y los municipios en cuyas circunscripciones territoriales se localiza la Reserva de la Biosfera.

También las dependencias de la Administración Pública Federal que deban intervenir, así como las organizaciones sociales e instituciones, públicas o privadas, pueblos indígenas, personas físicas o morales, centros de investigación, interesados en el establecimiento, administración y vigilancia del área de referencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton