Propuesta para iluminar la Av. Tulum tendrá cambios

Entre los ajustes, están las guarniciones que se propone que estén al nivel del piso.

|
Al momento de conectar el alumbrado central se conectarán las instalaciones ya existentes de la lateral y ciclopista y la red de ese lado. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La propuesta de los hoteleros para modificar la iluminación de la avenida Cobá sur está en evaluación y se prevén algunos cambios,  según el director general de Obras Públicas, Víctor Hugo Aragón Esquivel.

Con los cambios en la iluminación propuestos por la Asociación de Hoteles de Tulum, al igual que en las guarniciones, se estará trabajando en la medida de lo posible, dentro del presupuesto y de la normatividad relativa a la obra pública, señaló.

Los hoteleros proponen luces a nivel de piso o no muy altas, sin embargo, en este sentido dijo que se trabajará dentro de lo que determine la norma para el ejercicio de los recursos federales, ya que el financiamiento proviene de algunos fondos del gobierno federal.

También te puede interesar: Les piden cuota a cambio del certificado de sus hijos

Se busca una imagen moderna y turística, siempre que el Comité para Pueblo mágico apruebe lo que se está proponiendo. Y con ellos se determinará cuales cambios son viables en el alumbrado publico del  camellón central.

Entre los cambios, están las guarniciones y se propuso que esté a nivel de piso y se proyecta colocar palma real para una imagen turística. Lo que queremos es que de igual el grupo hotelero involucrado, sea congruente con la ideas del gobierno y tener una imagen moderna que realce la vialidad que conduce a la zona costera.

En el alumbrado central será con lámparas led, postes de 2 metros de altura en el camellón central y es lo que será analizado, si está dentro de las especificaciones del reglamento de construcción.

Con este proyecto de iluminación, dijo que se aprovechará a emplear la iluminación existente en la lateral de esa misma avenida y que fue colocado desde el año pasado.

Al momento de conectar el alumbrado central se conectarán las instalaciones ya existentes de la lateral y ciclopista y la red de ese lado.

“Hay cosas por seguridad que no se puede hacer. Si se ponen iluminación baja, puede crear confusión en el conductor porque estará a nivel de carpeta”, dijo.

De acuerdo a la ley de obra pública se puede hacer modificaciones hasta en un 25 por ciento de los trabajos programados, por lo que se está en tiempo de aplicar las modificaciones que propone el sector turístico al proyecto, “pero si se puede”, agregó Aragón Esquivel.

La inversión que se aplica en la avenida Cobá es de 3.5 millones de pesos programada para ejecutarse en unos tres meses y tratará de evitar los retrasos para entregar en tiempo y forma. Este presupuesto solo contempla el alumbrado público en camellón central, guarniciones y banquetas en el tramo que inicia en el entronque de la Avenida Tulum hasta donde se encuentra la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos 

Lo más leído

skeleton





skeleton