Planean cambiar las reglas para Airbnb en Cancún

La Secretaría de Turismo prevé negociaciones con la plataforma.

|
La Universidad del Caribe realizó un estudio sobre las propuestas a Airbnb. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo Estatal, se encuentra en planes de negociación con la plataforma Airbnb para hacer propuestas donde quieren regular el funcionamiento desde el punto de vista turístico.

La titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, comentó que le han pedido a la plataforma considerar dos aspectos fundamentales:

También te puede interesar: 'El Cubano' se suicida dentro su celda en Cancún

El primero es, definir un polígono municipal, donde se pueda haber servicios de transportes, servicios de seguridad, que les den cierta certeza a los turistas para poder circular en las noches.

Por otro lado, el segundo aspecto es el tema del número de días que se deben operar por año, antes de ser considerado como una actividad comercial que compite con cualquier forma de alojamiento.

Declaró que la Universidad del Caribe realizó un estudio donde muestra el perfil del turista y el gasto que está realizando en Airbnb, donde la inversión promedio es de 90 dólares diario, por una unidad rentada para dos o más personas; ese es un perfil un poco más bajo que en la zona hotelera de la ciudad; a quienes sí podría afectar es a la industria hotelera de la zona centro.

El estudio marca si hay condiciones para solicitar a Airbnb que sólo puedan operar durante un número determinado de días; las propuestas son de 120 y 180 días, donde al pasar un día más, ya no sería complemento a sus finanzas, sino que ya sería parte de una actividad comercial y debe tener licencias de funcionamiento, operación, Protección Civil y todo lo necesario, igual que cualquier opción de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton