17 de Noviembre de 2019

Bacalar

Invitan a hacer propuestas para mantener la ecología en Bacalar

Se pretende integrar un manifiesto que será entregado a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El próximo domingo 18 de noviembre se realizará el primer encuentro de todas las organizaciones civiles en Bacalar, para discutir propuestas sobre la preservación ecológica del municipio.  (Javier Ortiz/SIPSE)
El próximo domingo 18 de noviembre se realizará el primer encuentro de todas las organizaciones civiles en Bacalar, para discutir propuestas sobre la preservación ecológica del municipio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a hacer propuestas para mantener la ecología en BacalarCompartir en Twiiter Invitan a hacer propuestas para mantener la ecología en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Unión de Organizaciones de la Sociedad Civil del municipio de Bacalar convocaron a representantes de grupos ambientalistas o sociales, para integrar un manifiesto ciudadano que coadyuve en la toma de decisiones de gobierno.

Herberth Ic Rodríguez, integrante de dicha unión, recordó que durante las campañas proselitistas pasadas, integraron un manifiesto, que ahora pretenden enriquecer mediante propuestas ciudadanas, el objetivo es entregarlo a los gobiernos de los tres niveles, para que las decisiones que se tomen sobre Bacalar, respondan a las necesidades de los gobernados.

También te puede interesar:

Dijo que con este propósito, se realizará el próximo domingo 18 de noviembre, el primer encuentro de todas las organizaciones civiles de la cabecera municipal, en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN), de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La temática de tal encuentro será “Hacia un desarrollo sustentable e integral del municipio de Bacalar”, para lo cual se requiere que quien pretenda asistir se registre previamente.

Entre las organizaciones invitadas destacan Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada, Fundaciones, Cooperativas, ejidos, sociedades de producción rural, grupos comunitarios y grupos empresariales, entre otros, formalmente establecidos.

Indicó que se busca diseñar un modelo que visualice al acuífero como base fundamental de la vida y el desarrollo, en donde las políticas públicas se apropien de una visión ecosistémica y reconozcan la responsabilidad de mantener la funcionalidad y la calidad de la reserva de agua dulce del país y el potencial valor económico, social y ambiental que ésta podrá proveer en el largo plazo.

El primer manifiesto que integraron más de 10 representantes de grupos ambientalistas consiste en 24 puntos divididos en ocho áreas de incidencia que contempla actividades económicas e industria agropecuaria, servicios públicos, fortalecimiento de las comunidades y educación; Gobernanza, participación ciudadana y gobierno abierto; fortalecimiento institucional y vinculación. También contempla: Desarrollo Urbano e Infraestructura; Seguridad y Certeza Jurídica; Manejo de Residuos Sólidos, entre otras acciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name