Prórroga del SAT beneficiará a 19 mil contribuyentes

La autoridad otorgó 15 días más para presentar la declaración anual de impuestos.

|
Desde el pasado 2 de abril comenzaron a notar la falla electrónica, misma que provocó que el SAT diera la prórroga. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Riviera Maya.- En la Riviera Maya serán aproximadamente 19 mil contribuyentes los que se verán beneficiados con la prórroga que otorgó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esta cifra representa alrededor de 70% de 27 mil personas físicas obligadas a presentar el informe de este gravamen a nivel local. El plazo venció ayer, sin embargo debido a fallas en la plataforma electrónica, ahora será el 15 de mayo el último día.

También te puede interesar: ¿Problemas con el comprobante fiscal digital? Aquí te ayudan

Pedro Escobedo Vásquez, representante estatal de la Asociación de Fiscalistas.Net, dijo que con esta disposición se beneficiará un 70% de 27 mil ciudadanos en la Riviera Maya. Mencionó que desde el pasado 2 de abril comenzaron a notar la falla electrónica, por ello varios representantes fiscales hicieron saber del desperfecto a las autoridades tributarias.

“Por primera vez el Servicio de Administración Tributaria da una prórroga de 15 días más debido al problema que nos enfrentamos en la plataforma, ya que hemos tenido problemas al momento de validar los ingresos o deducciones basados a los comprobantes fiscales digitales… el día martes de la semana pasada lo anunció y la primera recomendación es que se validen todos los CFDI en el caso de quienes obtuvieron dos sueldos”, explicó Escobedo Vásquez.

"Ya que hemos tenido problemas al momento de validar los ingresos o deducciones basados a los comprobantes fiscales digitales". 

Las personas físicas que tienen la obligación de presentar la declaración, son aquellas que tuvieron ingresos por arriba de los 500 mil pesos en el último año fiscal o bien tuvieron dos trabajos.

Por otro lado, en este periodo también ocurre la devolución de impuestos para las personas que haya resultados con saldos a favor.

“Entre unos seis mil a siete mil contribuyentes, estimamos, que vamos a tener el saldo a favor del impuesto sobre la renta… con cantidades de entre tres mil a ocho mil pesos”, agregó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton