"Que un solo partido encabece la mayoría no abona transparencia"

La parte negativa es que la rendición de cuentas queda en el rezago al no presentarse la oposición, considera líder del comercio.

|
El representante del comercio organizado reconoció que se desarrolló una elección tranquila. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El hecho de que un solo partido político en el estado encabece la mayoría en el Congreso, el Poder Ejecutivo y las diez presidencias municipales no abona a la transparencia ni a la rendición de cuentas, pero a la vez esta condición facilita la operación de programas y acciones sin la necesidad de que pasen por el tamiz de otros partidos políticos, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), Manuel Chejín Pulido.

Al referirse a la jornada electoral, expresó que es sensato reconocer que se desarrolló una elección tranquila, sin embargo, no se puede decir que los comicios de este domingo fueron modelo, porque desafortunadamente la ciudadanía no salió a votar de manera copiosa como debiera.

“La facilidad que le da a un solo partido poder operar programas y acciones sin la necesidad de tener que convencer a partidos que en ocasiones por el solo hecho de oponerse no aceptan proyectos que podrían ser benéficos para las mayorías”, comentó Chejín Pulido.

En este sentido, dijo que esa es la parte positiva de la mayoría partidista y desde luego la parte negativa es que la rendición de cuentas queda en el rezago al no presentarse la exigencia opositora de cumplir con la transparencia en el manejo de recursos.

El representante del comercio organizado aseveró, "no todo es blanco ni negro y en el camino hay grises y lo que la sociedad tiene que hacer es que los oscuros que tenemos no se agraven, no se abuse de la parte negativa y se saque el mejor beneficio de la parte positiva porque finalmente el actual panorama es el que la ciudadanía decidió".

Lo más leído

skeleton





skeleton