Prospera aumenta afiliados en Quintana Roo

Felipe Carrillo puerto, José María Morelos y Benito Juárez, son los municipios en donde habitan ciudadanos en condiciones vulnerables.

|
El padrón de beneficiarios del programa federal Prospera se incrementó en el Estado de enero a octubre de este año, en un 37%; esperan aumentar su influencia en 2015, respetando la ley electoral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Programa Prospera está a la espera de los lineamentos para la afiliación 2015 de la población en situación vulnerable, pues en este 2014 el padrón de beneficiarios se incrementó de enero a octubre en un 37%, y ahora suman 91 mil familias afiliadas, informó su delegado estatal, Mariano Angulo Alamilla.

Dijo en las zonas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Benito Juárez, es donde habitan ciudadanos en condiciones vulnerables. Para la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), son los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y José María Morelos donde hay mayores necesidades en materia de infraestructura.

Con el inicio del programa “Sin Hambre” del Gobierno Federal, los integrantes de éste se abocaron a ubicar a la población en condiciones económicamente vulnerables, a fin de mejorar su situación a través de la entrega de apoyos económicos y en especie. La ayuda no va dirigida sólo a los adultos mayores, también es para jóvenes y madres solteras, por mencionar algunos rubros.

Mencionó que en los primeros días de enero, el padrón de beneficiarios era de 57 mil personas, cifra que aumentó en un 37%, hasta el corte de octubre de 2014. Para este año, el Gobierno Federal destinó, sólo para Quintana Roo, mil millones de pesos para todos sus programas.

No obstante, Angulo Alamilla dijo que para el 2015 las reglas de operación se darán a conocer durante enero, donde estimó un aumento en el presupuesto para la atención de quienes lo necesiten.

“Estaremos cerrando con 91 mil familias afiliadas con el Programa Prospera y Sin Hambre, es un número muy importante porque vamos arriba de la meta establecida. En el 2015 tendremos un aumento del padrón y de los recursos, obviamente con sus reservas por el blindaje electoral”, comentó.

Explicó que esperan tener una mejoría en las condiciones de vida de las personas, pues se han detectado en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton