Beneficiarios de Diconsa pueden aspirar a ser empresarios

Los afiliados a la Cruzada Sin Hambre podrán tener acceso a recursos para proyectos productivos.

|
Las tiendas Diconsa comercializan alrededor de 17 millones de pesos bimestrales en productos básicos en todo Quintana Roo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Parte de los 19 mil afiliados quintanarroenses al programa de la Cruzada Sin Hambre del gobierno federal serían promovidos al programa Prospera para que generen, a través de proyectos productivos, sus propios recursos y dejen de depender del apoyo gubernamental.

Así lo dio a conocer Mario Castro Basto, delegado de la Diconsa en la entidad, que ve una nueva conformación de los padrones de beneficiados con las tarjetas sin hambre que atienden en la entidad, una vez que el gobierno federal defina los presupuestos del próximo año de los programas sociales.

“No tenemos definidas las metas para el próximo porque se está reestructurando el presupuesto base cero, que esperamos también generen cambios aquí, y entre ellos veremos que muchos de tarjetas sin hambre, aún falta definir qué tantos, migrarán a Prospera para que tengan proyectos a través de los créditos que se les otorga para que inicien un negocio, una pyme”, dijo.

También te puede interesar: Diconsa deja <i>Sin Hambre</i> a más de 23 mil localidades de Q. Roo

Aún faltará el análisis para migrar a las personas de un programa a otro. 

El funcionario destacó que Quintana Roo ha sido el Estado de la península mejor posicionado dentro de la Cruzada Sin Hambre que promueve el gobierno federal, pues aseguró que hay 75 comedores comunitarios operados por Sedesol, mientras que en Campeche hay seis.

“Tenemos 19 mil beneficiados de tarjeta sin hambre cuando en Mérida son por ahí de 2 mil (…) tenemos mucho más beneficiarios que el Estado vecino, en Quintana Roo sí hay un número importante de beneficiarios y comedores, tenemos 350 tiendas Diconsa y cinco móviles que llegan a comunidades alejadas, tenemos seis centros de atención a beneficiados, cuando en Mérida hay uno y en Campeche ninguno”, aseguró.

Las personas que están en la Cruzada Sin Hambre adquieren productos en las tiendas Diconsa y centros de atención, donde según Castro Basto se comercializan alrededor de 17 millones de pesos bimestrales en productos básicos en todo el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton