Recortan presupuesto. No detienen acciones

Las actividades de programas sociales se ven afectados por recortes, aún así, no cesan.

|
El próximo 16 de marzo arrancarán apoyos monetarios y alimenticios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El presupuesto para los gastos de operatividad de Prospera sufrió un recorte del 15%, lo que limita al personal en recursos, vehículos, gasolina y viáticos, pero no ha impedido la funcionalidad de los programas. En 2016 se invirtieron 11 mil millones de pesos en el Estado.

Christian David Briceño Pérez, enlace institucional de la Coordinación Nacional del programa Prospera en Quintana Roo, informó que los recortes federales tienden a no afectar los programas sociales, pero están limitados con el presupuesto para la operatividad, por lo que ajustan ciertos números para que el personal tenga la oportunidad de salir sin ningún problema, los gastos operacionales para este bimestre son alrededor de seis millones de pesos.

También te puede interesar: Malos manejos dejan sin fármacos a Q. Roo

“Anteriormente pernoctaban en alguna localidad, ahora tienen que volver el mismo día, pero tienen sus alimentos, hemos estado un poco apretados, pero lo más importante es que los beneficiarios siguen manteniendo sus apoyos”.

Agregó que el próximo 16 de marzo arrancará la entrega de apoyos a través de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), apoyos monetarios y alimenticios dentro del programa 'Con Corresponsabilidad y 'Sin Corresponsabilidad', en coordinación con Diconsa, que a su vez, entregan los productos de la canasta básica a las beneficiarias dentro del programa 'Sin Corresponsabilidad' y los apoyos monetarios en el programa 'Con Corresponsabilidad'.

Briceño Pérez indicó que el año pasado invirtieron más de 11 mil millones de pesos en el estado a través del programa Con Corresponsabilidad en apoyo a 80 mil familias, por lo cambiante del programa en relación a las altas y las bajas, el presupuesto para este año aún no está determinado, pero prevén estar sujetos al parámetro de 2016.

El programa Sin Corresponsabilidad (anteriormente Sin Hambre) apoyó aproximadamente a 19 mil familias.

“Los alimentos echados a perder son una situación muy lamentable, Diconsa es la dependencia que maneja estos asuntos, pero da mucha tristeza porque mucha gente necesita estos alimentos, Prospera estará muy pendiente para que no exista afectaciones a los programas con trabajo coordinado e interinstitucional con las distintas dependencias, hemos sostenido varias reuniones, tanto con Diconsa y Sedesol para tratar los aspectos con riesgo, cuidar que los alimentos lleguen a las familias beneficiarias y en buenas condiciones”.

Expuso que al interior de Prospera Quintana Roo no se ha generado auditoría no ha recibido indicaciones de las oficinas centrales, pero en algún momento puede suceder, como en cualquier dependencia, es un ejercicio muy común.

Lo más leído

skeleton





skeleton