Protestan comerciantes de playa "El Mirador"

El propietario de los camastros decomisados aseguró que cuentan con la orden de un juez para ocupar los arenales.

|
Los comerciantes protestaron con un cartel de tenía la palabra justicia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un cartel con la palabra justicia era sostenido por dos personas a las afueras del Palacio Municipal, se trataba de los comerciantes dueños de los camastros que fueron decomisados en la playa de "El Mirador" la semana pasada, aseguran que cuenta con una orden de un juez que indica que pueden ocupar los arenales, sin importar el distintito Blue Flag.

Cuentan con todo en regla, aseguran 

Florentino Moreno Castillo, propietario de los camastros, indicó que de ese negocio dependen seis familias y según él, tienen 14 años laborando en dicho arenal.

“Pagamos predial, zona federal y todos los permisos que el Ayuntamiento solicita, no sé por qué nos quitaron de ahí, un juez nos dio el permiso, no importa que sea playa certificada”, aseguró.

Trabajadores defraudados 

Minutos después, tres trabajadores de Servicios Generales denunciaron un supuesto atropello por parte de personal directivo de su área, ya que aseguran fueron despedidos en mayo pero les quitaron sus tarjetas bancarias, las cuales siguieron recibiendo su depósito quincenal hasta junio.

Wilfrido Gómez Moo y Jesús Manuel Chi Pérez, dos de los tres trabajadores supuestamente defraudados fueron los que se manifestaron, junto con sus familias, en las afueras del palacio, y señalaron a Julio Antonio Cervantes Martínez, contador del área de Servicios Generales, como la persona que los despojó de sus tarjetas bancarias, mismo que les entregó un finiquito por mil pesos a cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton