Impulsan acciones para bienestar animal

Invitan a la ciudadanía a que se una al trabajo para dar un trato digno a las mascotas.

|
Instalan el Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó la instalación del Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal, donde exhortó a los benitojuarenses a generar conciencia para evitar el maltrato, el abandono y la explotación animal.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, señaló que dicha práctica es el reflejo de la falta de responsabilidad y de valores entre las personas, por ello impulsan de manera muy particular acciones y programas en el tema del bienestar animal, sobre la protección, el trato digno y el respeto a todos los animales sean domésticos o no.

También te puede interesar: Carece Tulum de centro de atención animal

En el marco del evento, que se realizó en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, se dio a conocer que el Consejo Municipal fungirá como un órgano de consulta y de participación ciudadana, cuya finalidad principal será realizar acciones de promoción en el fomento de la cultura, en materia de protección y bienestar de los animales.

Destacó que el cuidado del medio ambiente y los animales es uno de los ejes rectores de la actual administración 2016-2018, por ello se realiza un trabajo coordinado entre las direcciones de Desarrollo Económico, Bienestar Animal y Salud para concientizar a las familias benitojuarenses, sobre el tema de la sana convivencia entre las personas y los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton