10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Impulsan acciones para bienestar animal

Invitan a la ciudadanía a que se una al trabajo para dar un trato digno a las mascotas.

Instalan el Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal. (Cortesía)
Instalan el Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal. (Cortesía)
Compartir en Facebook Impulsan acciones para bienestar animalCompartir en Twiiter Impulsan acciones para bienestar animal

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó la instalación del Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal, donde exhortó a los benitojuarenses a generar conciencia para evitar el maltrato, el abandono y la explotación animal.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, señaló que dicha práctica es el reflejo de la falta de responsabilidad y de valores entre las personas, por ello impulsan de manera muy particular acciones y programas en el tema del bienestar animal, sobre la protección, el trato digno y el respeto a todos los animales sean domésticos o no.

También te puede interesar: Carece Tulum de centro de atención animal

En el marco del evento, que se realizó en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, se dio a conocer que el Consejo Municipal fungirá como un órgano de consulta y de participación ciudadana, cuya finalidad principal será realizar acciones de promoción en el fomento de la cultura, en materia de protección y bienestar de los animales.

Destacó que el cuidado del medio ambiente y los animales es uno de los ejes rectores de la actual administración 2016-2018, por ello se realiza un trabajo coordinado entre las direcciones de Desarrollo Económico, Bienestar Animal y Salud para concientizar a las familias benitojuarenses, sobre el tema de la sana convivencia entre las personas y los animales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios