17 de Octubre de 2018

Chetumal

Leen la cartilla a negocios de venta de comida

Aquellos establecimientos que incumplan con el reglamento de Protección Civil, serán clausurados.

Los negocios que usen cilindros de gas de 20, 30 o 45 kilos, así como aquellos que no cuenten con las medidas de seguridad en sus instalaciones eléctricas, serán clausurados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los negocios que usen cilindros de gas de 20, 30 o 45 kilos, así como aquellos que no cuenten con las medidas de seguridad en sus instalaciones eléctricas, serán clausurados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Leen la cartilla</i> a negocios de venta de comida Compartir en Twiiter <i>Leen la cartilla</i> a negocios de venta de comida

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Establecimientos de venta de comida en los tres mercados de Chetumal que incumplan con el reglamento de Protección Civil serán clausurados, según informó el director de protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, quien reconoció que han sido benevolentes con los locatarios por las cuestiones económicas.

Tras el desfonde de un tanque de gas LP de 30 kilos en el mercado Lázaro Cárdenas, que sólo resultó en la  intoxicación leve de dos personas y daños menores, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará con la clausura de todas las fonditas que usen cilindros de gas de 20, 30 o 45 kilos, así como aquellos locales que no cuenten con las medidas de seguridad en sus instalaciones eléctricas.

De acuerdo con el peritaje de la dirección, el cilindro de gas se encontraba en la azotea del local, acostado, y por el constante uso, acumuló mucha presión y se desfondó.

“Por lo pronto el locatario recibirá una sanción de hasta 10 mil pesos por no contar con un tanque estacionario, así como la reparación de los daños causados a la estructura del mercado”, dijo. 

El incidente fue un llamado de atención tanto para las autoridades como para los locatarios y principalmente de los locales donde venden comida.

“Hemos sido flexibles por cuestiones económicas, pero a la hora de los accidentes, como el desfonde del tanque de gas LP en el mercado, el responsable soy yo. Hemos hecho varias inspecciones y tengo evidencia de ellas. Se han iniciado 21 procedimientos en contra de locatarios que han incumplido con las medidas de seguridad y ahora procederemos a las clausuras de todos los que incumplan”, indicó. 

De acuerdo con el censo de la dirección hay aproximadamente 40 establecimientos de comida en los tres mercados más importantes de la ciudad capital, Lázaro Cárdenas, Ignacio Manuel Altamirano y Andrés Quintana Roo, de los cuales, un promedio de 12 carecen cilindros estacionarios y otros 20 en promedio no cumplen con las medidas de seguridad en la instalaciones eléctricas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios