Protección Civil certifica centros de hospedaje como refugios

Por ahora son cuatro los hoteles que se mantienen como albergues en temporada de huracanes.

|
Este año se prevé la formación de 12 ciclones tropicales, de los cuales siete podrían ser tormentas y cinco huracanes. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Reciben centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC) certificado de auto-refugio en caso de huracán por parte de la dirección municipal de Protección Civil.

Isela Valenzuela Terán, gerente de la agrupación dijo que por ahora son cuatro los hoteles y se sumará tras su remodelación un quinto inmueble como refugio en la presente temporada de huracanes, “los cuales son suficientes para albergar a los huéspedes en caso de un huracán”.

Explicó que la entrega se llevó a cabo durante la reunión para afinar detalles entre autoridades para que en caso de una emergencia climática este sector se encuentre preparado para actuar en beneficio y protección de los turistas que se hospedan en dichos establecimientos.

También te puede interesar: Alumnos estarán mejor capacitados para elegir qué carrera estudiar

La entrevistada recordó que cada hotel cuenta con un “Plan de Emergencia”, mediante el cual están definidas las acciones correspondientes a cada área de los hoteles, mismos que previamente realizan simulacros para estar preparados en caso de contingencia.

En la reunión efectuada en la sala de juntas de la AHC encabezada por los titulares de Protección Civil, así como Turismo y Desarrollo Económico, Lucio Alejandro Canul Andrade y Juan Emmanuel González Castelán, respectivamente, se destacó la importancia de ofrecer la certeza a los turistas de que en caso de estar presentes en un ciclón tropical, contarán con un plan de prevención, así como espacios seguros.

Canul Andrade explicó que además de la reunión con los hoteleros se llevó a cabo la instalación de Comité Operativo Especializado en Huracanes (COEFH) con el que se monitoreará, en forma permanente, cualquier condición climática que se aproxime para coordinar las acciones de protección a la población.

El COEFH es conformado por las dependencias Federales, Estatales y Municipales, además de las fuerzas armadas, empresas e instituciones educativas, entre otras.

Este año se prevé la formación de 12 ciclones tropicales, de los cuales siete podrían ser tormentas y cinco huracanes, de estos últimos, tres se prevé que sean de categorías entre 1 y 2, y los otros dos de categoría intensa de entre 3 y 5.

Lo más leído

skeleton





skeleton