Advierten sanciones contra autores de incendios

Protección Civil adelanta que se castigará a quienes se compruebe que iniciaron fuego intencionalmente.

|
Protección Civil advierte que ya se investigan las causas del incendio cercano a Villas del Sol. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La coordinación de Protección Civil de Solidaridad promoverá sanciones a quienes resulten responsables de iniciar incendios en cualquier punto del municipio. 

Esto lo afirmó el titular de la dependencia, Guillermo Morales López, quien acusa que el siniestro suburbano ubicado detrás de la cuarta etapa del fraccionamiento Villas del Sol, que está activo desde el pasado fin de semana, pudo haber sido iniciado de manera intencional, lo cual a afectado a habitantes locales y ha puesto en riesgo la seguridad de la zona. 

También te puede interesar: Luchan contra tres incendios en Solidaridad

El funcionario indicó que este caso particular se está investigando, por lo que se realizan trabajos de manera coordinada con la direcciones municipales de Desarrollo Urbano, el departamento de Catastro, la dirección de Medio Ambiente y hasta con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el objetivo de que se determinen los posibles castigos a quienes utilizan de forma clandestina el fuego como herramienta para ‘limpiar’ terrenos con vegetación.

“Desde ayer (domingo) se logró controlar y estamos por finiquitar el fuego en la maleza detrás de la zona habitacional durante las próximas horas. Hay dos tipos de sanciones el pago de todas las actividades que se tuvieron que realizar para control y extinguir el incendio y la otra es de carácter ambiental, en donde la Profepa determinará cuál es el grado de responsabilidad”, señaló el titular de Protección Civil. 

Nuevo incendio

Reportó que se detectado un nuevo siniestro de proporción mayor en la zona limítrofe entre el municipio de Lázaro Cárdenas y Solidaridad. Éste se ha denominado como ‘Sacaberas’ y en el último reporte oficial se indica que actualmente afecta a una hectárea de extensión. 

Por último, Morales López, recordó que el siniestro dentro del área de Xpu Há continua activo en 40 hectáreas. Este sigue siendo atendido por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaria de la Defensa Nacional y de Protección Civil municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton