|
Protección Civil inició una inspección de sus torres de guardavidas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras recibir los primeros reportes de que algunas torres del equipo de guardavidas municipales han sido vandalizadas en la zona costera del municipio de Solidaridad, la coordinación de Protección Civil inició un levantamiento de información de manera coordinada con la Policía Turística sobre el tipo de daños que presentan las estructuras. 

El titular de la dependencia, Guillermo Morales López, señala que con dichos datos se podrá interponer una denuncia ante la contraloría municipal para asentar ‘actos nocivos’ contra las instalaciones de vigilancia playera que ocupa su equipo especializado en atención de emergencias y rescate acuático. 

También te puede interesar: Se pierden 10 metros de arenales en cinco días

“El director operativo tiene que estar haciendo un reporte para turnarlo a la instancia correspondiente; no tenemos aún actualizada la información, pero la que retiramos y cambiamos fue la de Playacar, afectada por las inclemencias del tiempo, más las que se vayan detectando dañadas y sus condiciones”, señala. 

Afluencia turística

El funcionario prevé que para este puente vacacional, 10 mil personas recorran las cuatro zonas en las que está dividido el perímetro de playas vigiladas por el personal municipal.

“Creemos que estarán llegando a nuestro destino por lo menos un 50% de lo que estuvo llegando durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa en este año; principalmente es el turismo regional que vendrá de los estados vecinos en la península de Yucatán e incluso de Cancún”, apunta el coordinador local de Protección Civil.

Situación de los incendios

Sobre la información actualizada del status de los tres incendios que estaban activos en el municipio de Solidaridad, reporta que el de Villas del Sol está prácticamente finiquitado sin fumarolas ni humo. 

La Comisión Nacional Forestal reporta el control en el siniestro ubicado en el área de Xpuhá, aunque éste ha incrementado a 280 hectáreas de afectación y por ultimo afirma que la conflagración en el límite con Lázaro Cárdenas fue sofocada durante los primeros días de su detección. 

Lo más leído

skeleton





skeleton