En pausa la revisión de centros comerciales

El personal de la Dirección de Protección Civil está ocupado con la mudanza de la dependencia.

|
Hasta el momento sólo se han inspeccionado cuatro plazas; restan ocho. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inspección a plazas comerciales tras la caída de los plafones en Malecón Américas el pasado 5 de junio se ha detenido, debido a la mudanza de la Dirección de Protección Civil de plaza Emprendedor al edificio Madrid ha “congelado” las revisiones.

Mario Castro Madera, director de Protección Civil, dijo que el personal a su cargo está ocupado con los trabajos de mudanza, por lo que las revisiones a plazas y comercios en general, se reanudarán en una semana y media aproximadamente.

El cambio de sede ha afectado el servicio a la ciudadanía que acude a Plaza Emprendedor en busca de algunas dependencias que ya no se ubican ahí. Actualmente en edificio Madrid se encuentran la Dirección de Asuntos Religiosos; el Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal); el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai); la Dirección de Desarrollo Económico; la Unidad de Vinculación para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública (Uvtaip); y la Dirección de Protección Civil.   

Restan ocho plazas 

Respecto a la inspección de plazas, las estadísticas de Protección Civil, indican que se han revisado cuatro plazas de las 12 que se tienen registradas en la ciudad. De los lugares que ya han visitado, en todos se han entregado listas de fallas para que a la brevedad sean solucionadas. El tiempo para que cada una de las plazas visitadas resuelvan los problemas detectados varía, siendo en la mayoría de los casos filtraciones de agua, plafones en mal estado o daños superficiales en sus estructuras. Las plazas son: Malecón Américas; Plaza Las Américas, Cancún Mall; y Plaza Solare, faltan por inspeccionar ocho. 

Inician las reparaciones 

Las revisiones a las plazas de la ciudad iniciaron tras la caída del plafón del área de Malecón Américas el pasado 5 de junio, esta situación provocó la clausura temporal de la zona para efectuar las reparaciones.

Al día siguiente, un total de 32 salas de cine en cuatro plazas de la ciudad y una de la zona hotelera fueron clausuradas al detectarse problemas similares al suscitado en Malecón Américas, por lo que se instó a las cadenas cinematográficas a cambiar los plafones en sus cuartos de proyección.

Inspección minuciosa 

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en voz de su titular, Rolando Melo Novelo, aseguró que todas las plazas serían sometidas a una inspección minuciosa para verificar la seguridad de sus instalaciones.

En el caso de Plaza Las Américas y Malecón Américas, se inició la revisión de su licencia de construcción, esto para descartar vicios en su edificación que pudieran poner en riesgo a sus visitantes con el desplome de alguna parte de su estructura. La inspección no arrojó fallas estructurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton