Protección civil fortalece sus acciones

Elementos de la dependencia asistieron a cursos de capacitación para brindar un mejor servicio.

|
Protección civil se mantiene siempre actualizada para informar a la ciudadanía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Protección civil trabaja en el reforzamiento de la cultura de la prevención para que la ciudadanía esté informada de las acciones en caso de huracán o alguna otra eventualidad, así como incendios forestales, además de mantener a la vanguardia a la dependencia a través de cursos de capacitación.

Explicó que a través del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (COEFH), se repartieron trípticos y revistas con información de ayuda a la ciudadanía y en caso de que algún ciclón tropical llegue a las costas.

Informan a la comunidad

 Señaló que aun cuando la población tiene la cultura de la prevención en estos casos, se realizaron acciones informativas casa por casa por casa en todas las colonias de la isla.

Se realizó un censo para conocer las viviendas endebles, así como en cuáles existen personas con discapacidad, en caso de algún huracán.

Recibieron curso informativo

 En cuanto a las acciones del Comité Operativo contra Incendios, el funcionario dijo que las estadísticas no marcan incendios forestales; sin embargo, se han atendido algunos conatos y quema de basura.

Dijo que para ofrecer un servicio de calidad se requiere conocimientos y por ello en este 2014 los colaboradores de esta dependencia asistieron a diversos cursos de capacitación tal como “Medidas de seguridad”, “Combate de incendios”, “Búsqueda y rescate”, además del manejo de cada equipo que se requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton