Contratarán a guardavidas para temporada de verano

Los interesados deberán entregar sus documentos a partir de hoy y durante toda la semana.

|
Los guardavidas vigilarán las playas durante la temporada veraniega. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Protección Civil del municipio de Benito Juárez abrió la convocatoria para contratar de manera temporal 18 guardavidas, quienes vigilarán las playas de Cancún durante la temporada veraniega.

Antonio Fonseca León, titular de la dependencia, señaló que los interesados podrán acudir a dejar sus documentos a las oficinas de la dependencia a partir de hoy y durante toda la semana.

También te puede interesar: Dejan incomunicados a guardavidas de Playa del Carmen

Explicó que la idea es reforzar la vigilancia en las playas con estos 18 elementos de personal eventual que tengan conocimientos en rescate y primeros auxilios, para sumarse a la plantilla permanente de guardavidas de Protección Civil que son de 17.

Detalló que esta semana comenzarán a recibir documentación de cara al proceso de contratación que será el próximo 1 de julio.

Durante ese periodo, dijo, se afinarán otros detalles que serán por cuánto tiempo estarán disponibles estas plazas –podría ser entre 30 y 45 días de trabajo– y el salario que percibirán quienes obtengan el trabajo.

Checamos la documentación, la metemos a la Oficialía y ahí se lleva un proceso de revisión, por eso pedimos que lleven sus documentos esta semana”.

Entre la documentación que deberán mostrar los interesados se encuentra un certificado que los acredite como guardavidas, tener conocimientos sobre primeros auxilios, tener CURP, currículum vitae, entre otros.

Acerca de la distribución de aquellos que logren esas plazas temporales, Fonseca León señaló que el reforzamiento de la vigilancia en las playas dependerá de la afluencia que registren.

“Hacemos los roles y vamos ajustando conforme las necesidades. Obviamente, playa Delfines es muy concurrida, El Niño no todos los días, sino que sólo concentra mucha gente los sábados y domingos. Todas las playas tienen su particularidad, hay unas que se llenan más temprano, otras que lo hacen más noche. Es lo que vamos midiendo y vamos reforzando”.

Sobre si Protección Civil municipal contratará más personal para la temporada de huracanes, Fonseca León indicó que no, pues los 70 elementos que conforman esta instancia están capacitados para realizar tanto cuestiones administrativas como operativas, por lo que pueden apoyar en temas de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton