Iniciará Protección Civil revisión de negocios con palapas

El objetivo es prevenir incendios como el ocurrido en un hotel costero de Tulum.

|
Protección Civil hará revisiones de seguridad en establecimientos que cuenten con palapas para evitar incendios. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comenzará Protección Civil de Solidaridad revisiones de seguridad en establecimientos que cuenten con palapas en todo el municipio con el objetivo de prevenir incendios como el ocurrido en un hotel costero del municipio de Tulum.

También te puede interesar: Incendio ‘consume’ nueve palapas de tres hoteles de Tulum

Esto fue anunciado por Lucio Salvador Arguea, director operativo de la dependencia, quien informó que mediante dichas verificaciones físicas se piensa actualizar el padrón de inmuebles que cuenta con dicha estructuras con materiales fácilmente flamables.

“Principalmente hemos visto que en la zona de playas se han edificado más áreas con palapas, por lo que vamos a contabilizarlas de manera oficial y asegurarnos de que cuenten con los retardantes necesarios para minimizar los riesgos por incendios” dijo el especialista en prevención.

Puntos con palapas

Calculó que, considerando toda la zona turística y áreas habitacionales de la zona urbana, actualmente son más de 300 los puntos en la ciudad con palapas por lo que sospecha un crecimiento que no es claro para la autoridad durante el último año.

Cabe recordar que en Playa del Carmen existen antecedentes de dicho tipo de siniestros, como el ocurrido durante el pasado 10 de octubre del 2015 cuando se consumiera el área de las palapas del hotel Iberostar en Playacar. 

Aprovechó también para exhortar a los comercios a asegurarse de mantener en buen estado sus instalaciones eléctricas o sus sistemas de emergencias para prevenir percances que pongan en riesgo a sus empleados y clientes.

Esto a propósito de haber detectado la mañana del pasado domingo un connato de incendio en las tiendas Coppel de Centro Maya, por lo que se tuvo que suspender con 5 sellos el lugar desde las 10 de la mañana del pasado domingo.

“A penar estaban por abrir y sus empleados no entraban a sus instalaciones. Fue en la parte donde tienen su planta de emergencia que tuvo fallas, regando aceite y sacando humo, por lo que tuvimos que suspender hasta que se realicen las verificaciones de seguridad pertinente” dijo Salvador Arguea.

Puntualizó que será durante este lunes que los elementos de Protección Civil realicen la visita de inspección para que se emita un dictamen oficial y dicho comercio pueda reabrir sus puertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton