Protección Civil intensificará sus programas de capacitación en Q.Roo

Se cuenta con el manual de “Recomendaciones de Seguridad Preventiva” en el que se basa el trabajo para reforzar la cultura de la autoprotección en beneficio de la seguridad y bienestar de la población local y el turismo

|
Se formarán grupos de instructores que después difundan la información de protección civil entre la comunidad y los centros de trabajo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La coordinación de la Dirección Estatal de Protección Civil, en la Zona Norte, intensificará  los esfuerzos de capacitación en el hogar, la comunidad y los centros de trabajo por medio de una  mayor vinculación con la  sociedad civil organizada y los organismos sindicales, entre otras instancias, según informa un boletín de prensa.
 
El responsable de esta instancia, Guillermo Morales López, así lo manifestó  al  señalar, que en la medida que se establezcan  acciones de seguridad en estos ámbitos se tendrá cada vez un menor número accidentes que muchas veces llegan a poner en riesgo la vida humana.
 
Indicó que se prevé capacitar al menos a  500 personas cada mes en el municipio Benito Juárez, a través de un esquema de capacitación “en cascada”, es decir, formando grupos de instructores que después difundan la información de protección civil  entre la comunidad y los centros de trabajo.
 
Destacó que el programa Estatal de Protección Civil tiene entre sus  objetivos generar y consolidar una cultura de la prevención y autoprotección mediante la ejecución de programas de reducción de riesgo y protección civil, establecidos  principalmente a través de la capacitación y las campañas de difusión para la seguridad en los hogares, la comunidad y los centros de trabajo.
 
En este periodo vacacional, señaló que intensificaron las acciones  de difusión en radio para reforzar la cultura de la autoprotección y la cultura de la prevención para que la comunidad no perdiera la atención en cuanto a los aspectos que debe cuidar en cualquiera de los ámbitos señalados.

Lo más leído

skeleton





skeleton