Protección Civil lleva una decena de construcciones clausuradas

Los trabajadores de las obras son quienes no cumplen con los reglamentos de seguridad.

|
Las multas que la dependencia está cobrando son de alrededor de 10 mil pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYADELCARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año ya suman 10 construcciones clausuradas por Protección Civil debido a que los trabajadores no cumplen con las medidas básicas de seguridad, sin embargo la dependencia acorta los periodos de suspensión para no perjudicar la actividad laboral en la ciudad.

Orlando Muñoz Gómez, titular de la dependencia, explicó que se está dando celeridad a los trámites de reparación de las faltas, pues son mínimas las que hasta el momento han detectado, pues cuando las suspensiones son prolongadas perjudican al albañil quien se queda sin su fuente de trabajo.

“No podemos suspenderla de una manera larga, es de un día a dos en virtud que tienen mucha gente trabajando y a ellos les merma, lo que hacemos es que vayan y firmen una carta compromiso, donde ellos realizarán las labores de prevención con los trabajadores”, expresó.

También te puede interesar: Aseguran que el relleno sanitario de Tulum está en regla

Dijo que se ha detectado que en repetidas ocasiones, son los trabajadores de la construcción que no cumplen con los reglamentos de seguridad, debido a que lo desconocen o a pesar de conocerlo son negligentes.

“Estamos en proceso de hacer campañas de prevención y por ejemplo este viernes tuvimos una campaña de capacitación con trabajadores de la CROC, hemos acudidos a capacitar a maestros en las escuelas, les hemos dado cursos empresas que las requieren, de nada sirve multar cuando haya habido un accidente”, expresó Muñoz Gómez.

Contrario al año pasado cuando hubo decesos por no respetar las medidas de seguridad, se espera que en 2017 con estas capacitaciones se puedan evitar cualquier tipo de accidentes mortales.

Las multas que la dependencia está cobrando son de alrededor de 10 mil pesos, aunque podrían incrementar, dado la gravedad del descuido de la seguridad.

Entre los principales accidentes que se suscitan en las instalaciones, están las caídas, los golpes de calor y las cortaduras. Muñoz Gómez dijo que a las construcciones que se les capacite e incumplan con los requerimientos, podrían ser multados severamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton