Protección Civil emite medidas de seguridad durante Frente Frío

En Benito Juárez, el clima estará de nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos.

|
201811151915 (1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al Frente Frío número 10, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, que encabeza Antonio Fonseca León, emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar cualquier incidente derivado a este fenómeno meteorológico.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío localizado frente a la porción oriental de la Península de Yucatán sobre el Mar Caribe y más hacia la Península de la Florida, Estados Unidos, lo acompaña una cuña débil de alta presión que se extiende de norte a sur a lo largo de la vertiente del Golfo de México hasta el estado de Chiapas.

También te puede interesar:  ¡Aguas! Pronostican lluvias en Cancún

Ambos sistemas continúan moviéndose lentamente al sureste y provocan temperaturas frescas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre su área de influencia, mismas que afectarán a toda la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo en el transcurso del día u se extenderán hasta el fin de semana. 

En Benito Juárez, el clima estará de nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado de norte y noroeste de 25 a 35 kilómetro por hora con rachas más fuertes. 

Piden tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas...

En tanto la sensación térmica máxima para este día es de 31°C y la mínima para el día de mañana será de 17°C. 

Por esa razón la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez recomienda a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 

Tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse. 

Al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. 

Carreteras y zonas urbanas

Asimismo, no exponerse al sol, principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C. 

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como conservar encendidas todas las luces del vehículo. 

En las zonas de tormenta pueden presentarse chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos. 

De igual forma, tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton