Protección Civil emite medidas de seguridad durante Frente Frío

En Benito Juárez, el clima estará de nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos.
|
201811151915 (1)
201811151915 (1)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al Frente Frío número 10, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, que encabeza Antonio Fonseca León, emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar cualquier incidente derivado a este fenómeno meteorológico.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío localizado frente a la porción oriental de la Península de Yucatán sobre el Mar Caribe y más hacia la Península de la Florida, Estados Unidos, lo acompaña una cuña débil de alta presión que se extiende de norte a sur a lo largo de la vertiente del Golfo de México hasta el estado de Chiapas.

También te puede interesar:  ¡Aguas! Pronostican lluvias en Cancún

Ambos sistemas continúan moviéndose lentamente al sureste y provocan temperaturas frescas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre su área de influencia, mismas que afectarán a toda la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo en el transcurso del día u se extenderán hasta el fin de semana. 

En Benito Juárez, el clima estará de nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado de norte y noroeste de 25 a 35 kilómetro por hora con rachas más fuertes. 

Piden tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas...

En tanto la sensación térmica máxima para este día es de 31°C y la mínima para el día de mañana será de 17°C. 

Por esa razón la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez recomienda a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 

Tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse. 

Al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. 

Carreteras y zonas urbanas

Asimismo, no exponerse al sol, principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C. 

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como conservar encendidas todas las luces del vehículo. 

En las zonas de tormenta pueden presentarse chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos. 

De igual forma, tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.