Inspeccionarán obras registradas en Desarrollo Urbano

Protección Civil pretende vigilar que los empleadores garanticen la seguridad a sus trabajadores.

|
Protección Civil inspeccionará a las obras de construcción registradas en el Ayuntamiento. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para prevenir los accidentes de trabajo, la Dirección de Protección Civil pedirá las autorizaciones que Desarrollo Urbano hace de nuevas obras para asegurarse de que los empleadores cumplan con las leyes laborales en materia de seguridad, para erradicar los accidentes de sus trabajadores.

“Estamos estableciendo la coordinación de Desarrollo Urbano para verificar las licencias de construcción que se aprueban, especialmente las que son de gran altura. Quiero establecer que los constructores tienen la obligación de dar seguridad a los trabajadores. Para nosotros el tema es importante y estamos tratando que cumplan con los requisitos de seguridad”, dijo el director de Protección Civil, Guillermo Morales López. 

También te puede interesar: Accidente de alarife reactiva revisiones de Protección Civil

La determinación de hacer el cruce de información, se dio luego de que en el primer trimestre del año hubo ya 16 accidentes de trabajo en construcciones, dos de ellos con resultados fatales, una de ellas en una casa habitación que no está sujeta a sanciones.

Obra sancionada

Pero a la obra que Cimca realiza en la colonia Zazil-Ha, y que lleva el nombre de Condominios Lunada Beach, donde cayó un trabajador que falleció en el hospital, se le colocaron 10 sellos por parte de Protección Civil, que generaron en conjunto una multa de 100 mil pesos para los constructores.

Por su parte la Secretaría del Trabajo federal realizó las inspecciones en el lugar y envió un informe a la unidad jurídica de la dependencia, donde se determinará en un plazo no mayor a un mes si habrá o no, y en su caso de qué tipo, sanciones contra la empresa.

Morales López informó que es necesario ser más firmes en las sanciones, pero especialmente en las previsiones, pues ha habido empresas que pese a los accidentes que sufren sus trabajadores y las sanciones que de ello se desprenden, no cumplen con la obligación de dar seguridad laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton